MATAR EN NOMBRE DE DIOS

   Volvió a suceder. Esta vez ha sido Barcelona la que ha sufrido el zarpazo del terrorismo. Quizás lo que más sorprende de estos hechos es la extrema juventud de los autores e implicados. Pensando en sus pocos años, uno piensa que ninguna persona normal puede acumular tanto odio en tan poco tiempo. Menos mal que es la religión del amor. (ALÁ ES MISERICORDIOSO)

      Todo se ha dicho ya sobre esta matanza, al menos todo lo que se podía decir. Y llama la atención el hecho de que una de las cosas más escuchadas a propósito del atentado sea la condena de la islamofobia; tanto se insistía en este mensaje que parecía como si se estuviera pidiendo perdón por haber sufrido un atentado. Por otro lado, aparte de los roces entre policías, lógico en el clima de tensión y ruptura que se vive por estos lares, hay algo sin embargo que se puede destacar como un aspecto altamente positivo de esta canallada: quizá sirva para que el presidente Rajoy se entere de la existencia de Cataluña.

       Por lo demás, no se puede dudar de que muchos musulmanes, seguramente una gran mayoría, repudian estos hechos. Es muy cierto que no todos los musulmanes son terroristas. Afirmar lo contrario es una simplificación tan burda y tan injusta como la que adjudica automáticamente la condición de intolerante a cualquiera que ose rozar con la más leve crítica a los musulmanes o al Islam. (VIOLENCIA ISLAMISTA) Curioso. Tolerancia para nuestras cosas en general y cogérsela con papel de fumar para cualquier observación que hagamos sobre el Islam..

      Sin duda, los que no somos muy religiosos es posible que estemos incapacitados para entender a las religiones en general y al Islam en particular, como religión que nos retrotrae a la Edad Media, con recomendaciones en su libro sagrado, cuando menos, bastante inquietantes para los infieles (nosotros) Pero más vale no seguir por ahí, es un terreno minado; creíamos que ya no había temas prohibidos, pero este es uno de ellos, sólo entrar en él puede desencadenar sobre uno, cuando menos, toda la letanía de epítetos terribles acuñada por los buenistas, los bienpensantes, la izquierda fashion y la derecha aggiornata. Epítetos como intolerante, neonazi, facha, xenófobo, etc.

   Sin embargo, entre los eventos post atentado programados ha figurado un acto religioso, una especie de misa entre varias confesiones: musulmanes, cristianos, judíos, budistas… Algo que parece en realidad un homenaje a la religión, justamente la fuerza que más sufrimiento y muerte (además del nacionalismo) ha traído para la Humanidad a lo largo de su historia. Pero si sirve para tranquilizar conciencias y, sobre todo, para consolar a las víctimas, bien está.

      Por último, tal vez sea oportuno aclarar que soy voluntario en una ONG en la que me dedico a dar clases de español a inmigrantes. Casi todos mis alumnos son mujeres marroquíes, y puedo asegurar que pocas veces en mi vida me he encontrado con personas tan buena gente como estas mujeres. Por lo tanto nadie necesita decirme que no todos los musulmanes son violentos, pero eso no me hace olvidar las salvajadas y aberraciones cometidas por otros musulmanes. Y no voy a decir que tó er mundo é güeno, porque no es verdad.

      No tinc por. “No tengo miedo”. Enhorabuena, porque yo sí tengo miedo.

3 comentarios en “MATAR EN NOMBRE DE DIOS

    1. Absoluta conmoción causó en la comunidad hindú de nuestra ciudad la noticia del abandono de la Vicaría por parte de Juan José Mateos como consecuencia de la entrada de la deidad Ganesh en el templo de la Virgen de África. La noticia la conoció el presidente de la comunidad, Ramesh Chandiramani, por este medio de comunicación y pidió que al menos le diéramos unas horas antes de pronunciarse porque deseaba “poder digerir la noticia”.
      https://elfarodeceuta.es/2017/08/29/convocada-urgentemente-la-directiva-de-la-comunidad-hindu/

      Me gusta

  1. «… Sin duda, los que no somos muy religiosos es posible que estemos incapacitados para entender a las religiones en general y al Islam en particular…» Dices, por mi parte te digo que cada soy menos religioso y más Creyente. Menos de «apuntarme» a una de estas «asociaciones» que dicen amar a Dios y al prójimo y lo único que hacen es blasfemar y matar congéneres.

    La noticia, de Ceuta – España – que dejo aquí es para ridiculizar a católicos e hindúes… y sus «cosas» de «sus ídolos».

    lo que se ha demostrado más fácil a lo largo de los miles de años, es asesinar al otro en nombre de algún díos… deidad… o imagen al uso.

    Me gusta

Deja un comentario