NUEVAS ELECCIONES AUTÉNTICAS

            Fracasó el intento de gobierno de coalición. Lo bueno del asunto es que parece que se acaba el culebrón de los amores imposibles entre un partido de izquierdas y otro de centro-izquierda católico-liberal o así. Sin embargo no creo que a Podemos le guiara exactamente el afán de poder o, como se ha dicho, la codicia de sillones; me parece que más bien pretendían cuidar algo sobre todo las célebres transformaciones del PSOE: Doctor Jekill en la oposición y Mister Hyde en el gobierno.

         En cualquier caso se acabó la fiesta y El Sistema se va a poner como loco de felicidad y da miedo y lástima pensar con la saña que va a reanudar su campaña total contra Podemos: medios, partidos, capos, a seguir con ferocidad todos contra uno, los perroflautas, pero ahora con fuerzas redobladas, aprovechando su debilidad y la fuerza recuperada por ‘los suyos’. En algunos ayuntamientos esos perroflautas han podido demostrar que son mucho mejores que los partidos «serios» al uso, pero ya vale de chorradas, que aquí las normas y los que las ponen no están para más experimentos ni divertimentos.

          Pero, siempre buscando el lado positivo, creo que no hay que hacer mucho drama por la posible repetición de las elecciones, lógicamente si se hace con otros candidatos. Y ya puestos a hacer las cosas bien, para variar, de una buena vez por todas, los que deben presentarse a las elecciones son los que de verdad deciden en este país, la Banca, el Ibex, las Eléctricas, los obispos, los capos del Sistema, y de todas las fuerzas vivas (pero que muy vivas) que en realidad mandan en España; son sus representantes los que deben presentarse a las elecciones y asumir el Poder sin tapujos. Repetir los mismos ritos una y otra vez puede tener algún sentido en las religiones, pero en las cosas muy serias, cuando se trata de decidir cómo y quién nos va a gobernar es necesario ser un poco más auténticos, más sinceros, más prácticos y, sobre todo, más eficaces. Elegir entre los que realmente nos gobiernan sólo puede tener ventajas, la más importante de todas la que supone prescindir de los intermediarios, LOS POLÍTICOS (I) La simplificación del procedimiento supone siempre más agilidad, mejores costos y mayor transparencia.

    Estos nuevos representantes podrían organizarse en nuevas formaciones o distribuyéndose en el seno de los diferentes partidos existentes, rescatando la típica alternancia al uso y manteniendo así de hecho el control absoluto sobre el país, como siempre pero ahora bien a las claras. Aparte del importante asunto de la simplificación, existen evidentes ventajas prácticas de las que se pueden poner algunos ejemplos. Así, estas entidades, sólo con la tropa que tienen de las puertas giratorias, poseen una cantera más que suficiente y sumamente experimentada para atender todos los requerimientos del Gobierno y de la Administración; nadie como ellos conoce los altos designios del Estado y las bajas componendas de las mordidas. Y la guinda del pastel: una Presidenta. Es lo que se está echando de menos, una mujer como presidenta del Gobierno, y quién mejor que Doña Patricia Botin para este cometido. Por cierto, su hermano Jaime podría componer un magnífico ministro de Asuntos Exteriores o un sagaz ministro de Hacienda, aunque tampoco estaría nada mal como Gobernador del Banco de España, con la ventaja evidente de ser mucho mejor que todos sus antecesores juntos.

     Se trata de hacer de la necesidad virtud y dejarnos de ensoñaciones ridículas y utópicas sobre la realidad y el futuro de España. Seamos realistas, y admitamos que un país que mantiene el culto al dictador, con una Justicia así y con policías paralelas, un país que coexiste en términos cuasimedievales con la Iglesia, que se deja robar y expoliar a mansalva, en la impunidad y de mil maneras, no es un país al que le esté permitido pensar en un futuro decente, razonable e ilusionante.

Un comentario en “NUEVAS ELECCIONES AUTÉNTICAS

  1. Bonjour, as salamu aleikum, shalom, buenas tardes…, me permito apostillar a tu últio párrafo «… Seamos realistas, y admitamos..» que necesitamos de nuevo unas elecciones en las que se re-instaure una república, con un Presidente elegido por y para Pueblo Soberano, con 3 elecciones independientes unas de otras: al ejecutivo -Presidente del Gobierno y ministr@s-, al Legislativo – Cámaras constituyentes-, y al Judicial – TS, et alii.

    L@s español@s merecemos bastante más de lo que nos ofrecen los sátrapas de las estructuras heredadas del golpismo.

    á mon avis.

    Me gusta

Deja un comentario