PANDEMIA Y TRAICIÓN PATRIÓTICA

          En este mes me han coincidido dos hechos importantes, uno en forma de recuerdo y otro como noticia de actualidad.

         El recuerdo ha sido para la Desbandá, la marcha a pie de las personas que huían despavoridas, ante la toma de Málaga en la Guerra Civil. Asunto cuidadosamente silenciado por todos hasta hace poco tiempo, hay cosas que quizá no se lleguen a saber nunca. Entre 100.000 y 300.000 personas se pusieron en marcha a pie por la carretera hacia Almería; hombres, mujeres y niños fueron ametrallados y bombardeados por tierra, mar y aire, por los bravos sublevados de Queipo de Llano y por los italianos. Un castigo ejemplar para gente indefensa. Menos mal que lo hacían por Dios y por España. Más muertos que en Guernica.

           La noticia se refiere a unas prácticas en una pista de tiro, disparando sobre fotos de miembros del gobierno de centro-izquierda. También en Málaga.

           Y por si fuera poco nos enteramos de que el Pp ha ido a Bruselas para presentar un informe (quizás con la valiosa colaboración de los redactores del informe del 11-M) con el que cuestiona ante la Comisión Europea las ayudas solicitadas por el gobierno de España, al que atacan en base a su supuesta mala actuación en el curso de la pandemia. Sabíamos de la portentosa habilidad del Pp a la hora de ‘gestionar’ el dinero público (eso sí, envueltos en la bandera), pero hemos podido ver que más fuerte es su odio, capaz de llevarle a traicionar a su país con tal de atacar a su gobierno legítimo.

          Cuando las víctimas vivas de la pandemia no puedan recibir las ayudas europeas, ya saben que se lo tienen que agradecer al gran patriotismo del Pp, que al parecer está muy ofendido por llevar demasiado tiempo ‘gestionando’ menos.

         No hay ningún país en el mundo en el que se haya planteado esta lucha total entre gobierno y oposición a cuenta de la pandemia; al contrario, las relaciones han sido más bien de colaboración. Tal vez esto no era posible entre nosotros, a la vista de la ejecutoria de la Pp en ‘sus’ territorios, como Madrid (considerado por ellos modélico),. pero pasar al ataque en foros extranjeros refleja con absoluta nitidez la catadura moral y política de esta derecha. Cuando menos, cabe esperar que en Bruselas no dejen de tener en cuenta que se trata del partido campeón europeo absoluto en corrupción. En cualquier caso, es una pena que no podamos tener en España una derecha civilizada y democrática como tienen en tantos países.

     Pero en toda esta experiencia de la pandemia el Pp nos ha dejado algunas demostraciones memorables. Por ejemplo, enemigos declarados de la eutanasia, ‘eutanasiaron’ a bastantes ancianos de los sitios en que gobiernan, al negarles su traslado a hospitales cuando caían enfermos en las residencias (pero mostraron un exquisito respeto por su eterno descanso, al dejar sin enterrar sus cadáveres durante bastantes días); y también, pese a erigirse en campeones de la lucha contra el mal, organizaron manifestaciones contra el confinamiento (además, sin medidas de protección), es decir, a favor del coronavirus; y lo que fue asombroso es cuando, ellos, ¡denunciaron injerencias en la justicia! En ningún momento ha habido la menor disculpa ni referencia al pequeño detalle de que fueron precisamente ellos los que más contribuyeron a dejar la Sanidad Pública prácticamente desguazada. No eran fallos o piruetas propios del desconocimiento inicial sobre esta patología y su consiguiente tremenda emergencia, es, sencillamente, la maldad o la incoherencia con patas.

         En fin, entrenamientos de tiro en Málaga y traición desplegada en Bruselas; se ha dicho que si no empiezan ya a matarnos es porque temen no disponer de suficientes cunetas. Tal vez sea una exageración, pero lo cierto es que son hechos que inducen a estar, por lo menos, con la mosca detrás de la oreja

         No creo demasiado en las casualidades: Matanza indiscriminada hace años y tiro al blanco contra los ‘rojos’ ahora. En Málaga. Si usted no es de los partidarios de expoliar a la gente normal y robar dinero público, si no es de los que abominan de la democracia, si no es de los que están conspirando contra España en Bruselas, si no es de los devotos del culto a Franco… Si usted no es todas esas cosas, parece lo más prudente que esté preparado para salir por pies en cualquier momento. Los fachas están rabiosos y ya sabemos cómo las gastan. De momento, ellos ya han empezado a entrenar.

Deja un comentario