CONDECORACIÓN CHORIZAL

      Para celebrar y conmemorar el éxito de las últimas elecciones, al parecer el Gobierno estudia crear una nueva condecoración del Estado: el Gran Chorizo de Oro. Tendría por objeto premiar a los personajes de la Patria que se hayan distinguido en sus trabajos y desvelos por la defensa y difusión de nuestra primera virtud nacional: la Corrupción.

     La nueva condecoración se definiría como una pequeña reproducción de un chorizo español, de 8 cm de longitud, en jade rojo, con cordón y marbete de oro. El marbete irá esmaltado en su centro con el color correspondiente a la categoría de la distinción, y en su dorso ostentará la inscripción: «Ningún ladrón sin premio. Por el robo hacia la Gloria».       condecoración

        Se definirían tres categorías, con arreglo a los méritos del condecorado:

1ª Categoría: Chorizo de Oro con distintivo Azul.- Para premiar a los ciudadanos que se hayan distinguido especialmente en el robo a mansalva de fondos públicos, sin tregua y sin medida, despreciando cualquier juicio adverso de timoratos y resentidos, jueces y policías.

2ª Categoría: Chorizo de Oro con distintivo Gris.- Para premiar a los virtuosos de las mordidas a todo el arco inmobiliario, financiero, industrial y productivo en general del país. Bien sea como canon de protección o bien como lubricante para tratos en la Administración y el mundo empresarial, su actuación enriquece la actividad productiva de la Nación.

3ª Categoría: Chorizo de Oro con distintivo Marrón.- Para premiar a los aparentemente más modestos pero dedicados autores de toda clase de rapiñas. La Administración en todos sus escalones, la empresa, cualquier lugar en donde pueda haber algún dinero susceptible de ser robado, es chequeado por estos grandes expertos en relaciones administrativas y empresariales.

       Todos ellos esforzados y generosos prohombres, emprendedores patriotas que, a la vez que consiguen colocar una apreciable fortuna personal en algún paraíso fiscal (justa retribución a sus desvelos) o junto a los Sobres; son desprendidos colaboradores en financiar los gastos de sus respectivos partidos; seguidores de la consigna: «Sé fuerte», para proteger y preservar la inmunidad y honorabilidad de esos partidos políticos: los grandes garantes del bienestar del Pueblo Soberano y del honor de la Patria.

Deja un comentario